El ministro de Educación, Morgan Quero, ha generado polémica este 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, al emitir una arenga que ha sido calificada de «exabrupto» por diversos sectores.
Durante un evento conmemorativo, el ministro expresó: «De las personas que viven en esta condición diferente, que merece todo el respeto, todo el reconocimiento y toda la valorización que podemos dar desde nuestra sociedad».
«¡Que viva el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo! ¡Que viva el autismo! ¡Que viva el Perú!», gritó el jefe de Educación, que ayer mencionó que los profesores no necesitaban saber inglés para poder enseñarlo.
Las palabras del ministro han suscitado diversas reacciones, especialmente en redes sociales, donde usuarios y organizaciones relacionadas con el autismo han manifestado toda su preocupación y, sobre todo, desacuerdo.
Algunos consideran que la expresión «¡Que viva el autismo!» puede interpretarse como una banalización de una condición que requiere comprensión y apoyo, más que una celebración, como intentó arengar Morgan Quero hoy.