Capturan a banda de extorsionadores que sembraban terror en negocios en Puente Piedra

Una banda de presuntos extorsionadores fue capturada por la Policía Nacional (PNP) en el distrito de Puente Piedra, luego de que los agentes realizaran una intensiva persecución en la zona de Zapallal. Los cuatro sujetos detenidos, un peruano y tres venezolanos, fueron identificados como Javier Orellana, Edwin Silva Gómez e Ismael y Moisés Sojo Blanco, ambos hermanos.

En el operativo, a los delincuentes se les incautó un arma de fuego y una serie de cartas de índole extorsiva, las cuales habrían utilizado para amenazar y atacar a sus víctimas. Se conoció que durante la persecución uno de los patrulleros de la PNP sufrió una volcadura.

Atacaban hoteles en Zapallal

Según investigaciones, los detenidos atacaron en varias oportunidades a dos hoteles de un empresario en Zapallal. Quien realizó la denuncia cansado de los atentados a sus negocios, lo cual ayudó a la PNP a tener en la mira a los implicados.

Uno de los hoteles sufrió una serie de disparos en la fachada, mientras que el otro, recibió una carta con un mensaje de extorsión. Ambos ataques de manera simultánea. De acuerdo con las autoridades este modus operandi se trataría de una nueva modalidad de extorsión en el país.

Policía habla sobre nueva modalidad de extorsión

El jefe de la Brigada Contra el Crimen Organizado de Lima Norte, coronel PNP Roger Cano, comentó a través de una conversación con el medio RPP que estas bandas vienen aplicando acciones y tácticas criminales de países como Venezuela y Colombia, las cuales se caracterizan por atacar de forma simultánea los negocios de un mismo dueño.

Cano indicó que el objetivo principal de estas tácticas es acorralar y atemorizar al empresario, para que de esa manera se sienta vigilado y controlado por sus extorsionadores.

Hasta el momento se conoce que los detenidos fueron derivados a la sede de la Brigada Especial Contra el Crimen Organizado (BRECC) en San Martín de Porres, donde permanecerán hasta que puedan esclarecerse las investigaciones.

Deja un comentario