Un recluso del penal de Lurigancho, ubicado en San Juan de Lurigancho (SJL), burló la seguridad del centro penitenciario y huyó, así quedó registrado en videos.
El lamentable hecho ocurrió en la noche de este lunes, cuando los agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desarrollaban el pre encierro a las 7:30 p. m.
Es en ese momento que el recluso logró escaparse del personal del INPE, saltó el cerco perimetral y cayó en el descampando.
Según testigos del hecho, que registraron la huida, el hombre gritó: “¡Aleluya! Cristo vive”.
Ante lo ocurrido, el INPE junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron en su búsqueda, realizando disparos al aire, sin embargo, fue en vano.
INPE sobre fuga en SJL
Luego de lo suscitado, el Instituto Nacional Penitenciario tardíamente emitió un comunicado para confirmar que el reo del pabellón 10, identificado como John Kennedy Javier Sebastián, escapó.
“(…) Burló los controles de seguridad, escalando la malla perimétrica, accediendo al área denominada tierra de nadie y trepa el muro perimétrico”, detallaron.
Asimismo, dispusieron las indagaciones correspondientes a cargo de Oficina de Asuntos Internos, “a fin de establecer las responsabilidades administrativas disciplinarias”.
Además, removieron del cargo al director del establecimiento penitenciario, relevo del personal involucrado en el hecho y reforzamiento de la seguridad interna y externa.
Mientras las autoridades intentan dar con el prófugo, los vecinos de SJL se encuentran en la incertidumbre, por lo que demandaron mayor seguridad.