Fernando Cárdenas: «Seríamos enemigos de Chancay, sí aprobamos el PDU tal como lo presentaron»

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, manifestó que en 15 días los PDUs de Chancay, Aucallama y Huaral, pasarán a comisión de regidores tras superar una serie de observaciones.

Los Planes de Desarrollo Urbano (PDU) de Chancay, Huaral y Aucallama, que buscan guiar el crecimiento ordenado y sostenible de estas ciudades, considerando la construcción del megapuerto de Chancay, y la necesidad de cerrar brechas, estarán pasándo en 15 días a Comisión de Regidores de la Municipalidad Provincial de Huaral, para su dictamen municipal, señaló a Región Lima Digital, el alcalde provincial, Fernando José Cárdenas Sánchez.

Al ser consultado del por qué en la demora de sus aprobaciones, teniendo en cuenta que se trata de un documento técnico-normativo que define la forma en que una ciudad o área urbana debe desarrollarse, promoviendo un crecimiento sostenible y equilibrado, la autoridad edil señaló que presentan una serie de observaciones que superar.

Precisó, que en el caso del PDU de Chancay, es el presenta más observaciones el cual sostuvo viene superando las mismas, y avanzando técnicamente dentro del tiempo establecido con el objetivo de asegurar que sea lo más adecuado posible para las necesidades de la comunidad.

Cárdenas Sánchez, enfatizó que los regidores provinciales tienen hasta 30 días, como plazo máximo para emitir dictamen, y después pase a Sesión de Concejo Municipal. Como se sabe, estos PDUs incluyen propuestas para infraestructura educativa, de salud, alcantarillado, zonificación, entre otros.

ENEMIGO DE CHANCAY

Sobre el calificativo que le vienen dando diversos medios de comunicación de la localidad que lo señalan como «Enemigo del distrito de Chancay», por no aprobar a la fecha el Plan de Desarrollo del Distrito, comentó que existe mucha gente allegada a la gestión distrital que «está interesada, y apurada» para que se apruebe el PDU, que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, elaboró conjuntamente con la municipalidad.

«Sí aprobamos el PDU de Chancay, así como lo presentaron, sí nos podrían considerar enemigos porque estaríamos perjudicando a la gran mayoría de pobladores. En todo caso, los verdaderos enemigos serían otras personas que estarían esperando sus beneficios personales, no importándoles la población distrital especialmente de los pueblos de la periferia. Yo soy el Alcalde provincial de Huaral, y tengo que velar por el beneficio de la poblacion en general, y no de un pequeño grupo de personas. Y los que dicen que somos enemigos de Chancay, son la gente allegada a la gestión distrital», remarcó.

Sobre el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), enfatizó que pasará a comisión de regidores para su dictamen correspondiente para la toma de decisiones por parte del Concejo, y posteriormente pase a sesión de Concejo. El Plan de Acondicionamiento Territorial de Huaral (PAT), es un instrumento técnico-normativo que busca orientar y regular la organización de las actividades humanas en la provincia, considerando tanto áreas urbanas como rurales.

CONVOCARÁN A

EQUIPO TÉCNICO DE CHANCAY

Finalmente, agregó que la próxima semana la municipalidad provincial de Huaral, estará convocando al equipo Técnico de la Municipalidad distrital de Chancay para pormenorizar detalles de los avances del PDU.

Deja un comentario