Extraño, muy extraño…

Por Dante Pacheco:

Resulta verdaderamente extraño el interés desmedido del INIA Donoso de entregar al sector salud las cinco hectáreas de terreno que estuvieron en posesión del Colegio Agropecuario por casi cincuenta años y que luego del despojo arbitrario se encuentra judicializado… qué es lo que en realidad persiguen.

Una vez más, los directivos del mencionado colegio, ex alumnos y docentes dieron a conocer la situación legal en que se encuentra el terreno por el que pugna el Comité Provincial Pro salud aun cuando se conoce el problema judicial en que está inmerso dicho espacio. En reciente conferencia se presentaron los documentos por el cual se prueba que el tema está judicializado además de entregarse a los periodistas la Resolución Directoral donde en Junio de 1975 el Ministerio de Agricultura hace entrega a Donoso de 188 hectáreas pero precisando que de esa cantidad 5 hectáreas están reservadas para el Colegio Agropecuario N- 100, esa R.D. que permitió  que desde el año en mención dicho terreno sea utilizado para las prácticas agropecuarias de los alumnos, lo que permite que los estudiantes obtengan el título de Técnicos Agropecuarios.

Los ex alumnos que hicieron uso de la palabra ratificaron que ellos fueron favorecidos con las prácticas en los terrenos en referencia por lo que resulta un absurdo que se les despoje de los mismos.

Lo extraño de todo es que la gente de DONOSO se haya empecinado en ceder esas cinco hectáreas al COPROSAL para que allí se construya el nuevo hospital, pudiendo entregar cualquier otro lugar ya que poseen 183, nadie entiende el por qué se empeñan en un terreno que pertenece a una institución educativa y que se encuentra judicializado, entonces la pregunta es ¿cuál es el interés particular en que la donación sea precisamente el terreno que le corresponde al colegio?… extraño, muy extraño.

Deja un comentario