Esta madrugada del 2 de mayo, la Policía Nacional reportó la fuga de al menos un interno del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima «Maranguita» en el distrito de San Miguel.
Las autoridades informaron que, hasta el momento no hay un número exacto, sin embargo, el mayor Ricardo Vélez Moro, comisario de San Miguel, informó que la policía activará un operativo de búsqueda, ubicación y recaptura de los internos que habrían fugado.
Se encontró una «soga» en el lugar de los hechos
Los jóvenes habrían utilizado una «soga» hecha de sábanas o telas para poder trepar el alto muro del centro, evadir las púas de seguridad, y poder salir hacia la calle. En el lugar de los hechos se pudo visualizar algunas pertenencias como poleras y un par de sandalias que alguno de los internos habría perdido durante el escape.
Testigo afirma haber visto a más de uno
Un testigo que pasaba con su auto por la zona, en declaración con Latina, aseguró haber visto por lo menos a cuatros jóvenes bajar por la pared alrededor de las 4 de la mañana. El hombre indicó que éstos escaparon corriendo por diferentes direcciones, sin embargo, recordó haber visualizado un carro de color negro rondando por el lugar que, según él, podría ser de apoyo.
Indicó haber llamado al Serenazgo de San Miguel para reportar lo sucedido, y recalcó que los agentes llegaron luego de por lo menos 40 minutos. Concluyó asegurando que no es la primera vez que internos del «Maranguita» se fugan del centro.