Huacho: Joven colombiana desaparecida hace 8 años es encontrada muerta en la Panamericana Norte

El descubrimiento del cuerpo sin vida de Licet Dayani Saldaña Bastidas, una joven colombiana de 21 años que había estado desaparecida durante ocho años, generó gran consternación en las comunidades de Colombia y Perú. El cadáver fue hallado en la madrugada del sábado 10 de mayo, a un costado de la Panamericana Norte, en el cruce entre Los Cipreses y el ingreso a Los Pinos, Huacho.

Licet, oriunda de Algeciras, Huila, había desaparecido cuando era aún una niña, y su madre, Clemencia Bastidas, no tenía noticias de ella desde entonces. La familia, de escasos recursos, enfrenta ahora la difícil tarea de repatriar el cuerpo para darle el último adiós. Clemencia ha solicitado ayuda al Gobierno colombiano y a la ciudadanía para cubrir los costos del traslado.

Desapareció en extrañas circunstancias cuando era una niña y en la actualidad, la mujer presentaba problemas mentales. Hace unas semanas fue vista en Casma ya con el cabello corto y en condición de calle.

Su madre, Clemencia Bastidas, rompió el silencio tras conocer la noticia. En declaraciones al medio El Tiempo, expresó el profundo dolor que vive y pidió ayuda para repatriar los restos de su hija. “Quiero traerla a casa y darle una sepultura digna. No tengo los recursos necesarios. Pido el apoyo del Gobierno colombiano y de quienes puedan colaborar”, indicó.

Deja un comentario