Pierre Ángel Panduro Verástegui, alias ‘El Italiano’, el sicario que disparó contra el bus de la orquesta Armonía 10 y causó la muerte del cantante Paul Flores, ahora ruega por su vida.
‘El Italiano’ confesó haber disparado tres veces desde un automóvil, asegurando que le ordenaron “asustar” a los ocupantes. “Me dijeron que dispare, que no había nadie… estaba borracho”, dijo fríamente a los agentes.
Según la Policía Nacional, su confesión involucra directamente a la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’ y a seis cómplices que aún se encuentran prófugos.
Por esta razón, ‘El Italiano’ imploró no ser enviado a un penal común. “Pregúntame todo, yo voy a hablar todo, pero, viejo, que me manden a Lurigancho aunque sea, porque me van a matar. Me van a matar”, se le escucha decir en un video filtrado por fuentes policiales.
Ahora, las autoridades evalúan su traslado a un penal de máxima seguridad, temiendo represalias internas. Sin embargo, por ahora, permanece en custodia de la Dirincri.
Cabe resaltar que, además del asesinato del cantante de Armonía 10, a Pierre Ángel Panduro Verástegui se le investiga por otros dos homicidios relacionados con organizaciones criminales, incluido el del excongresista Óscar Medelius Rodríguez.