• Se comprobó correctas condiciones de inocuidad durante el almacenamiento de productos.
Continuando con las inspecciones inopinadas a los almacenes de proveedores de alimentos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) visitó el establecimiento del proveedor de alimentos, ubicado en la ciudad de Huaral.
La Unidad Territorial Lima Provincias, a través de los supervisores de plantas y almacenes, verificó la calidad y condiciones en las que se almacenan los alimentos que en los próximos días serán distribuidos a los usuarios de las provincias de Huaura y Barranca.
Estas acciones fueron lideradas por el jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias, Julio Llúncor Espinoza, y contó con la participación de la congresista Martha Moyano, a quien se le explicó los protocolos de almacenamiento que se ejecutan.
También se revisaron fechas de vencimiento y el registro sanitario de los alimentos. Estas supervisiones son necesarias a fin de garantizar la inocuidad y el valor nutricional de los alimentos entregados a miles de niñas, niños y adolescentes de la región Lima Provincias.
De acuerdo a los contratos, estos alimentos serán distribuidos hasta el 4 de junio en las escuelas públicas, para un periodo de atención y consumo del 5 de junio al 9 de julio de 2025.
Sillas y mesas para comedor escolar
De otro lado, en un ambiente de alegría la I. E. José Olaya, ubicada en el centro poblado Palpa, distrito de Aucallama, recibió la donación de 25 mesas y 200 sillas para el comedor, lo que permitirá que 240 escolares disfruten en un ambiente adecuado el consumo de desayunos y almuerzos que les brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria.
Esta donación se realizó gracias a la coordinación con la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el despacho de la congresista Martha Moyano. Participaron también en la entrega el alcalde del distrito de Aucallama, Edwin Valdivia; el rector de la Universidad Tecnológica del Perú, Jonathan Golergant; el jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias, Julio Llúncor; el director del plantel educativo, Víctor Segura; docentes y comunidad educativa en general.
El programa en la región Lima Provincias atiende con alimentos nutritivos a 102 860 usuarios de 1486 escuelas públicas. En la provincia de Huaral, atiende a un total de 24 506 usuarios en 249 escuelas públicas, ubicadas en zonas urbanas como en alto andinas.