La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, la Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario y Turismo, viene implementando biohuertos escolares, que en una siguiente etapa se convertirán en escuelas productivas.
Este importante trabajo cuenta con el valioso apoyo de aliados estratégicos como Procesadora Río Seco e INIA, y este año se suman Colquisiri, la Agencia Agraria de Huaral y EMAPA, fortaleciendo así la iniciativa.

En ese marco, se realizó una visita de verificación de la sostenibilidad del biohuerto implementado el año pasado en la Institución Educativa N.º 20793 Libertador Don José de San Martín, con el objetivo de evaluar su continuidad y fortalecer su impacto.
Esta experiencia servirá como referencia para ampliar el proyecto a otras instituciones educativas, priorizando aquellas que cuenten con directores con liderazgo y compromiso.

Asimismo, desde la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario y Turismo, se organizarán ferias programadas para la comercialización de productos orgánicos desarrollados por los estudiantes, con el acompañamiento de los miembros de la Comisión Ambiental Municipal.