El ‘Monstruo’ se autoinculpa para salvar de cárcel a madre y pareja

Desde la clandestinidad y totalmente cubierto, el cabecilla de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte, Erick Moreno Hernández, el ‘Monstruo’, grabó un nuevo video en el que se autoinculpa y sostiene que su madre, Martina Hernández de La Cruz, y la madre de sus hijas, Liseth Cruz Ruíz, son inocentes de los delitos que su banda comete en Lima Norte.

En la grabación, el prófugo de la justicia se dirige a los efectivos policiales que el pasado 4 de mayo capturaron a su madre y a su pareja, entre otros integrantes de su banda. “Yo no voy atentar contra la Policía ni contra nadie, jamás. Solo digo que la Policía haga bien su trabajo. No esté sembrando a personas inocentes con el único fin de quedar bien con los altos mandos, el Estado y recibir sus estrellitas…”, afirma el delicuente con voz distorsionada.

Con relación a su madre, que se encuentra detenida por posesión de artefactos explosivos y dinero enviado por su hijo delincuente, el criminal señaló que “la Policía le ha sembrado explosivos” para involucrarla en el proceso. “¿Cómo una persona que vive en Ica va abastecer explosivos para extorsiones, si las extorsiones se cometen en Lima, no en Ica?”, cuestionó Moreno Hernández

Aseguró que los agentes no han encontrado “ni un solo video (de mi madre) proporcionándole dinamita a alguien”. “¿A eso le llaman inteligencia? ¿Creen que con eso yo me voy a entregar?”, expresó desafiante el sicario, que ahora se esconde en Brasil con su nueva pareja Dayana Martínez.

El ‘Monstruo’ admitió que envió depósitos de dinero a las cuentas bancarias de su madre. “¿Qué hijo, sea quien sea, no manda a su madre dinero para salud o para que se compre una ropa? Eso no es delito. Distinto sería que mi madre haya recibido a sus cuentas dinero de las extorsiones. Eso ha pasado, porque jamás apoyó mis decisiones ilícitas”, pronunció el sujeto.

‘LA PATRONA’

Asimismo, se dirigió a Liseth Cruz Ruíz, ‘La Patrona’, quien, según las investigaciones policiales, administraba el dinero de las extorsiones y se escondía con el prófugo de la justicia en Brasil, Paraguay y Bolivia.

“Le pido disculpas por todo lo que está pasando por mi culpa. Tenías razón cuando decías que no querías venir, cuando yo te obligaba a que vengas a verme. Si tan solo no te hubiera obligado a hacer cosas no estarías donde estás”, manifestó el ‘Monstruo’.

SABÍA QUE

  • El cabecilla de Los Injertos del Norte dijo: “No soy un santo, soy responsable de mis actos y los pagaré el día que la Policía me logre poner las marrocas”.
  • Afirmó que policías que participaron del operativo el 4 de junio hablaron con él y recibieron dinero de las extorsiones.
  • Para demostrar que es él quien grabó el video mostró sus tatuajes en el brazo y el pecho.

Deja un comentario