En un trabajo articulado entre personal de la Municipalidad de Los Olivos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se logró la captura de un sujeto que se hacía pasar por mendigo para luego asaltar a sus víctimas en plena Panamericana Norte. Las autoridades investigan si estaría vinculado a otros robados registrados en la zona.
La intervención se llevó a cabo en el paradero Pilas, ubicado a la altura de la avenida Angélica Gamarras. Hasta ese punto llegaron efectivos del Grupo Terna y del Comando Yanapaqui de la municipalidad del distrito, tras ser alertados sobre este hombre que acostumbraba a fingir pedir limosna a las personas, captarlos como sus víctimas, y despojarlos de sus pertenencias mediante amenazas a mano armada.
Robó a joven con cuchillo y pistola falsa
Antes de ser capturado, el sujeto había asaltado a un joven que esperaba el transporte público en un paradero. De acuerdo al relato de la víctima a RPP, el delincuente lo intimidó con un objeto punzocortante y una pistola para quitarle su celular y otros objetos personales. Tras cometer su accionar huyó en dirección a Independencia.
Tras conocerse lo ocurrido, las autoridades organizaron un operativo en la zona que logró dar con la ubicación de esta persona y, posteriormente, detenerla. El sujeto fue identificado como Guainier Davilia Avaeriano (37), a quien se le halló varios objetos robados, además de las armas que utilizaba para cometer los delitos. Al revisar el armamento, efectivos señalaron que la pistola era falsa.
Avanzan las investigaciones
El detenido fue trasladado a la comisaría de Sol de Oro, donde se viene realizando las diligencias correspondientes. Asimismo, las autoridades investigan si el capturado estaría vinculado con otros hechos delictivos similares registrados en el distrito.