La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios llevó a cabo el allanamiento de 11 inmuebles y logró la detención preliminar del alcalde distrital de Tahuamanu, Rony Segovia Arrascue.
El burgomaestre es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y contra la fe pública. Además, también se detuvo a otros ocho investigados, entre funcionarios y contratistas de la municipalidad distrital.
Entre los detenidos se encuentran la gerenta municipal, Dina Menor, y el funcionario Humberto Torres, así como la contratista Tatiana Rengifo, arrestada en Iquitos. En Tarapoto y Juanjuí fueron aprehendidos Ángelo Vela, Miguel Bartra, Kelly Saavedra, Joselito Rimarachín y Carlos Chu.
Al alcalde distrital, los funcionarios y contratistas de Tahuamanu se les investiga por presuntamente haber concertado en las diferentes etapas de la adjudicación de la obra “Mejoramiento del Camino Vecinal Shiringayoc – Santa María, Valparaíso”, por un monto de S/ 13,304,860, para defraudar al Estado.