Aucallama: denuncian invasión de terrenos del estado a escasos metros del serpentín de Pasamayo

En lo que se puede considerar como un atentado a la propiedad del estado que podría traer graves consecuencias contra la vida, el cuerpo y salud de cientos de choferes de carga pesada que transitan a diario por el Serpentín de Pasamayo, pobladores del distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral, región Lima, denunciaron la existencia de mafías de tráficantes de terrenos que pretenderían invadir los acantilados del lugar en el Km. 19+500, a pocos metros de esta importante vía nacional.

Los lugareños que pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalías demandaron la inmediata intervención de las autoridades competentes para recuperar la zona y frenar a estas mafias que buscan invadir terrenos estatales que afectarían, de sobremanera, el talud y las características del suelo del Serpentín, que podría traer graves consecuencias y deslizamientos de toneladas de arena.

«Quieren invadir la zona. Es urgente que la Policía Nacional y la Superintendencia de Bienes del Estado (SBE), accionen de inmediato para evitar las invasiones en esta parte de Aucallama. Esto va poner en peligro y riesgo la vida de los usuarios de la carretera que a diario pasan por acá. Esta gente de mal vivir ya comenzó a poner sus palos y esteras sin respetar a nadie. No les importa nada. Lo más grave es que se va afectar el talud del Serpentín de Pasamayo, que son terrenos del estado y podrían haber derrumbescon graves consecuencias. Por eso es que denunciamos la inmediata intervención de las autoridades», expresaron.

En el Perú, la invasión de terrenos del Estado se considera delito de usurpación, tipificado en el Código Penal, y conlleva penas de prisión de 5 años, e incluso hasta 12 años si se trata de tráfico ilícito de terrenos. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) es la entidad encargada de recuperar estos terrenos y prevenir futuras invasiones.

Deja un comentario