Agentes de Inteligencias de Digimin y efectivos de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional a presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Bloody Family’, quienes tenían aterrorizado a Huaral, pues durante meses, extorsionaban, amenazaban, cobraban cupos, disparaban y tenían en vilo a la ciudad.
Este operativo se realizó a plena luz del día, en una zona transitada. Eran las 2:20 p.m., cuando los agentes policiales intervinieron a los tres sujetos que estaban a bordo de un mototaxi azul, a punto de cobrar una extorsión.
Al ver a la Policía, intentaron escapar, pero uno de ellos, alias ‘Luisito’ terminó con un impacto de bala durante el forcejeo.
Grande fue la sorpresa de los agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), pues entre los capturados identificaron a un menor de edad. Se trata del adolescente, que el último 2 de mayo, fugo del centro correccional ‘Maranguita’ escapando por las paredes ayudado por una soga hecha de sábanas.
Los detenidos son: Luis Eduardo Castillo Narea, de 30 años; Richard Enderson Riverto, de 29; y este menor de 17 años. Los tres, de nacionalidad venezolana.
¿Qué delitos cometieron?
Esta organización criminal no solo extorsionaba a comerciantes y a dueños de farmacias o bodegas. También son sindicados de explotar sexualmente a mujeres y menores.
El menor de edad no es un desconocido para autoridades, pues después que escapó de ‘Maranguita’, ya estaba en las calles con armado, operando como parte de esta banda criminal.