Poniendo los pies sobre tierra

Por Dante Pacheco

El director del colegio Nuestra Señora del Carmen, Edwin Pizarro, manifestó que la necesidad de infraestructura en el colegio carmelita no puede esperar más, que hay que ver la realidad, razón por lo que se decidió´ continuar con el Código Único de Inversión a fin de que el próximo año se inicie la construcción de un pabellón que permita ir dando solución a la falta de aulas por tema de que la menciona institución fue declarada en emergencia.

Las declaraciones las brindó luego de que el personal directriz decidiera en conjunto no aceptar la propuesta de la gobernadora regional que hace algunas semanas les vendió irresponsablemente la idea de la construcción integral del colegio incluyendo el complejo deportivo.

En la reunión, que contó con la presencia del personal técnico de la Municipalidad Provincial de Huaral se puso sobre el tapete la problemática de construcción de otros colegios que esperan el sueño de los justos, entidades que cuentan con expedientes listos pero que, aun así, la región no puede construir su respectiva infraestructura.

Hemos dicho hasta la saciedad que la única pretensión de Rosa Vásquez es no invertir nada en este plantel puesto que luego de haber exigido el expediente técnico para la construcción de dos pabellones ahora salió con la propuesta de edificar todo el colegio y que por ello se tiene que anular el CUI.

Ante la situación real del permanente incumplimiento de las ofertas de la gobernadora es que se decidió la propuesta de efectuar una adenda para elaborar un tercer expediente para un nuevo pabellón, el mismo que se comprometió a construir la Municipalidad de Huaral el próximo año. Como ya hemos mencionado, se trata del pabellón principal conocido como el número 1, frente a la plaza Centenario y que esta valorizado en un promedio de seis millones de soles. Con esta determinación, el sector educación da muestras de que ya no le creen a Rosa Vásquez, perdió todo tipo de credibilidad y que terminará su gestión como la gobernadora más mentirosa que hemos tenido, además de insensible, de espaldas a la educación y de clara muestra de su animadversión a los huaralinos.

Si la gobernadora tiene algo de vergüenza, que por lo menos ejecute el expediente técnico de los dos pabellones que están pendientes, porque el desinterés es tan grande que ni siquiera fue capaz de donar un solo módulo provisional para este colegio, menos el consejero por Huaral que no fue capaz de donar un solo clavo en favor de esta institución… vergüenza ajena que enerva y nos lleva al repudio.

Deja un comentario