Un presunto caso de feminicidio se registró en la región de Ayacucho, pues una joven estudiante que cursa la carrera de Agropecuaria en el Instituto Tecnológico de Huanta, fue hallada sin vida en circunstancias que aún se mantienen en investigación.
De acuerdo a la información policial, la joven fue identificada como Jazmín Villarreal Huachaca, de 20 años. En tanto, el principal sospechoso del delito es Dany Rondinel Crespo, docente de 38 años, quien es relacionado afectivamente con la estudiante.
Joven estudiante es hallada sin vida: docente sería el feminicida
Según señaló el docente acusado a la Policía Nacional, ambos habrían salido a celebrar en una vivienda ubicada en las afueras de la ciudad. No obstante, Rondinel indicó que horas más tarde la joven se habría sentido mal.
Tras ello, al verla presuntamente en mal estado de salud, la trasladó al hospital de Huanta, en donde los médicos solo confirmaron su fallecimiento. Debido a esto, los familiares de la joven piden que se realice una investigación exhaustiva sobre lo sucedido.
Familiares exigen justicia tras la muerte de la joven
Los familiares de Jazmín Villarreal aseguraron que recién se enteraban del presunto vínculo entre la joven y el docente. «De un momento a otro me enteré del docente y mi sobrina», sostuvo una de las familiares. Al respecto, se conoció que el Instituto Tecnológico de Huanta anunció la suspensión del profesor mientras se realizan las investigaciones respectivas.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo en Huanta informó que se suman al seguimiento del caso a fin de esclarecer las causas exactas de este incidente. En tanto, la joven fue trasladada a la Morgue de Ayacucho para la necropsia mientras los familiares protestaron en las afueras al instituto exigiendo justicia.