Pese a que los choferes de la empresa de transporte de El Rápido estuvieron pagando a cinco bandas criminales para no ser asesinados, habría sido una sexta organización dedicada a la extorsión, la que acabó con la vida de Carlos Mitsuhon Advíncula Nieto (40) el pasado sábado 19 de julio.
De acuerdo a un informe de Punto Final, esta nueva banda criminal asesinó al conductor y luego de ello empezaron a amenazarlos. Cabe resaltar que hasta el momento son más de 20 choferes asesinados por extorsionadores, lo cual refleja la situación a la que el gremio se expone diariamente.
La nueva banda criminal que asesinó a chofer de El Rápido
El incidente reportado el pasado 19 de julio habría sido una advertencia de una nueva banda criminal conocida como ‘Los Pulpos del Cono Norte’, la cual ahora exige el monto de S/68.000 para no asesinar a otro conductor. Cabe resaltar que esta reciente amenaza se suma a las de otras cinco bandas criminales que tienen en la mira a la empresa de transporte El Rápido, la cual ya había pagado S/ 300.000 a otros extorsionadores.
De acuerdo a la información policial, esta banda criminal primero asesinó al conductor para luego empezar con las extorsiones. «Uno sale con temor, con miedo. Se ve casi todos los días que asesinan a nuestros compañeros. Uno no sale tranquilo de casa, con esa preocupación de salir y no regresar», sostuvo un conductor de la empresa.
Conductor asesinado por falso pasajero
Los testigos del asesinato precisaron que el crimen ocurrió en segundos, luego de que el sicario se hiciera pasar por un pasajero. Este sujeto subió al bus alrededor de 8 cuadras antes de asesinar de tres disparos al conductor de El Rápido en la av. Universitaria, en Los Olivos.
«Esta persona abordó cuadras antes el vehículo, haciéndose pasar por pasajero y con el rostro descubierto para luego sentarse cerca al conductor y dispararle directamente en la cabeza. Es un acto totalmente cobarde de este delincuente»; sostuvo un familiar, quien reveló que la pareja de la víctima le había pedido que se retirara de la empresa semanas atrás debido a la creciente inseguridad.