El Puerto del Callao ha sido cerrada temporalmente en la zona centro debido a la caída de decenas de contenedores lleno de productos, los cuales iban a bordo de un enorme buque carguero proveniente de Taiwán. La Marina de Guerra del Perú alertó sobre la navegación en esta zona e instó a tomar las precauciones necesarias.
De acuerdo a las imágenes, los productos que iban a bordo del enorme buque de nombre «Evergreen» han quedado regados en el mar. Hasta el momento, se desconoce el estado de las mercancías. Cabe precisar que el lugar exacto del incidente es 3,90 millas náuticas al noreste de la Isla San Lorenzo.
Cierre nivel 5 del Puerto del Callao tras caída de contenedores
Debido al cielo nublado y las condiciones climáticas adversas, las labores de navegación se han visto obstaculizadas. Por ello, la Marina de Guerra exhortó a evitar la navegación en el lugar a modo de prevención tras la caída de alrededor de 50 contenedores metálicos.
El hecho se reportó alrededor de las 10 de la mañana a través del Servicio de Tráfico Marítimo del Callao, en donde se controlan todos los movimientos de los buques y cargueros que ingresan y salen del mar peruano.
«Este buque se encontraba en la bahía del Callao, no estaba haciendo operaciones. Las investigaciones y las causas aún las estamos realizando. Por seguridad, la Capitanía ha desplegado a las patrullas Costa Río Sama y Río Chira. Hemos emitido el aviso por radiofrecuencia para que todas las embarcaciones paralizaran debido al peligro de estos contenedores que están flotando», acotó Amilcar Velásquez, capitán de Navío.