Comuneros de Huachinga protestaron en contra de alcalde de Ihuari, exigiendo obra de agua y desagüe

Cansados de las falsas promesas, la mañana de este lunes decena de pobladores de la comunidad campesina de Huachinga, del distrito de Ihuari, llegaron hasta la ciudad de Huaral a fin de protestar, reclamar y exigir al alcalde distrital Elmer Calderón la ejecución de la obra de agua y desagüe, proyecto esperado por muchos años y que fue promesa de campaña de la actual autoridad.

Con frases “Huachinga exige agua y desagüe”, “Huachinga unida jamás será vencido”, “alcalde ihuarino mentiroso», “Elmer Calderón cumple tu palabra”, además, de pancartas, los pobladores se movilizaron por las distintas calles de la localidad expresando su decepción en contra de la autoridad municipal.

“Que levante las observaciones. Cuando hizo su campaña nos dijo que sí nos iba a dar el agua y desagüe, ‘no me llamaré Elmer Calderón mientras no ponga el agua y desagüe para Huachinga’, nos engañó hasta el momento”, refirió una comunera.

“Cuando estaba de candidato nos prometió y no cumple hasta ahora”, manifestó otra pobladora.

La manifestación llamó la atención de transeúntes debido a que los manifestantes llevaron un burro, como símbolo de su indignación y para denunciar lo que consideran una gestión lenta e ineficiente.

Finalmente, los pobladores se encuentran a la espera de un diálogo con la autoridad ihuarina a fin de hallar una solución y dar inicio a la obra de agua y desagüe que es de prioridad para su comunidad. 

Deja un comentario