Erick Moreno Hernández, o más conocido como ‘El Monstruo’, planeaba atentados contra dependencias policiales usando drones con explosivos. Según un video difundido donde apareció el prófugo de la justicia, para su ataque iban a adquirir drones por el valor de S/1500 y S/3000.
Estos objetos iban a ser adecuados para que carguen explosivos y así lanzarlos desde el aire, dejando a su adversario sin respuesta.
En la conversación difundida participaron los integrantes de ‘Los Injertos del Cono Norte’; Yohairo Arancibia con el alias ‘JJ’ y Jeffrey Hidalgo, conocido como ‘Cachetes’.
ATENTADOS DE ‘EL MONSTRUO’
De acuerdo a los registros difundidos por América, el criminal planificó sus atentados desde su exilio en Paraguay.
Su objetivo era atacar sedes policiales y empresarios que se negaran a pagar cupos. Entre las sedes de la Policía estuvo la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP, ubicada en San Martín de Porres.
“En una vamos a hacerle la fiesta, que vuelen como basura”, dijo el avezado criminal a sus cómplices.
En los videos también se escuchó las amenazas que lanzó contra el jefe de la División de Secuestros y Extorsiones, coronel PNP Franco Moreno.
Moreno Hernández responsabilizó al coronel PNP por intervenir a sus familiares y cercar a su entorno más cercano, por lo que sostuvo que: “Le voy a matar a su familia”.
Vale precisar que el registro videográfico data del 25 de marzo de este año y en este insistió en la compra de drones.
Las acciones criminales de Erick Moreno se van conociendo tras los operativos de la PNP que, poco a poco, está desarticulando a la organización criminal. En uno de los golpes más fuertes contra ‘Los Injertos del Cono Norte’, allanaron viviendas y capturaron a su brazo administrativo, entre estos a la madre de sus hijos y su progenitora.