Después de casi cinco meses por fin se anuncia que en breve se colocarán los puentes modulares o provisionales a la altura del puente rojo de Palpa. Como se sabe, en el mes de abril debió procederse a esta instalación, sin embargo, el MTC no cumplió con su compromiso aun cuando tenía en sus manos el respectivo expediente técnico.
Lamentablemente el GORE hizo poco o nada para agilizar la instalación a pesar de que el puente rojo siempre estuvo en riesgo de caer, de modo tal que fue el alcalde de Aucallama quien insistió permanentemente en que se cumpla con la colocación de estos puentes provisionales elevando de modo reiterativo los documentos de reclamo, incluyendo su reclamo en forma presencial hasta que por fin se anuncia que se están realizando las coordinaciones del caso a fin de facilitar la labor de los encargados de viabilizar el proyecto como el de habilitar un lugar de almacenaje donde ya se encuentran los primeros materiales que se utilizaran en los puentes modulares que tendrán carriles de ida y de vuelta.
Una vez más destacamos la perseverancia del Ing. Edwin Valdivia que siempre está dispuesto a gestionar como corresponde todo lo que signifique desarrollo para su población; Esperemos que la colocación o instalación no demore y que las autoridades y funcionarios estén al pendiente para que se cumpla en el término de la distancia.