Los nuevos uniformes adquiridos por el servicio del personal asistencial del Hospital de Chancay, tales como pantalones y chaquetas, por un monto de s/ 89.900.00, se encuentran en la mira de la Fiscalía, en el marco de una investigación preliminar a cuatro funcionarios del mencionado nosocomio.
La actuación del ente judicial responde a la recepción de una denuncia ciudadana que fue presentada el 19 de agosto del 2025 ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura, sobre presunta sobrevaloración en la adquisición de insumos médicos, materiales de limpieza, uniformes y otros.
Entre los contratos observados figura el N° 009-2025-GRL, entre el hospital de Chancay y el consorcio Trading Prada, que comprendía la dotación de 1130 prendas, entre pantalones y chaquetas, por un precio unitario de S/ 79.50.
Así lo revela el convenio suscrito el 17 de julio de 2025, colectivamente con los consorciados Trading & Integral Solutions S.A.C. y Negocios Corporativos Prada E.I.R.L., por un valor de S/ 89.900.00, al que accedió Séptimo Día, a través del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).
“Adquisición de uniforme del personal asistencial del Hospital de Chancay y SBS – «Dr. Hidalgo Atoche López», así se denomina en la descripción del proyecto, el cual establece que las vestimentas están dirigidas a los cargos de Psicología, Nutricionista, Químico Farmacéutico, Enfermera, Obstetra, Trabajadora Social, Cirujano Dentista, Limpieza, Lavandería y otros.
Esta investigación se encuentra en etapa preliminar y busca establecer responsabilidad de los funcionarios involucrados en diversas contrataciones durante la gestión del director Carlos Pau Dulanto.
De acuerdo a la carpeta fiscal 170 – 2025, bajo la lupa figuran el director Administrativo del Hospital de Chancay, jefe de la Unidad de Logística, Abogada de la Dirección Administrativa y el responsable del Área de Bienestar de Personal.
▪️Redacción: Séptimo Día