Tras el destape de la suspensión de la compra de ambulancia (por obras por impuestos) por el monto superior a los 40 millones de soles, el «monstruo» de la salud en Lima Provincias, tuvo la fortuna que otros responsabilicen a Rosa Vásquez Cuadrado.
Pero el desastre no queda ahí, y ahora todo va a girar en torno al financiamiento para la elaboración del expediente técnico del Hospital Regional de Huacho, al que una ingenua autoridad llamó en el Minsa como un hecho «histórico», pero los que quieren hacer historia son otros.
En toda la Región Lima, ya todos conocen cuál fue el móvil de la suspensión de la compra de los vehículos de salud (ambulancias) que son más que necesarios: «De qué valen las reuniones todos los sábados y domingos, si al final sólo el ‘asesor’ hace y deshace en temas de salud», se preguntan los funcionarios de confianza de La Cholita.

Aunque la página del Gore Lima ha querido disimular la reciente reunión en el Minsa, dónde se habría recibido el perfil del proyecto de un nuevo hospital regional para Huacho, lo cierto es que nadie sabe cuál será el costo del expediente y si tienen el presupuesto para ello.
Cómo el Consejo Regional no fiscaliza nada y alguno de sus integrantes sólo aparece para la foto y sentirse parte de lo que hace el «asesor» y la propia gobernadora, tampoco averiguará sobre esta desordenada gestión por una obra que Huacho necesita.
De las ambulancias al hospital, con esta gestión regional, Huacho se ha convertido en el patito feo de toda la Región Lima.
Fuente: ARV+ Noticias