Tiene menos de una semana en el cargo y ya acapara titulares con sus declaraciones. El flamante comandante general de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, sorprendió a todos con su insólita opinión en plena crisis de inseguridad ciudadana.
Este lunes, durante el paro de transportistas generado tras los últimos asesinatos a choferes de buses, el alto oficial brindó una conferencia de prensa para hablar sobre la violencia ocurrida en durante la paralización.
“Hay mucha división, mucho encuentro, mucho encono. Todos somos seres humanos, todos vamos a morirnos en algún momento, por favor, colaboremos para tener una sociedad en la cual podamos vivir mejor”, sostuvo el general intentando hacer un llamado a la calma.
Además, defendió el trabajo de la Policía: “A nosotros nos meten a la madre, nos dicen asesinos, criminales, torturadores. Y eso es parte de la democracia”.
Agregó que «yo trabajaba hace poco acá en la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) y me decían asesino (…) Y cuando alguien me dijo: ‘¿Y cómo se siente usted que le dicen eso?’. Bueno, yo me siento feliz porque los que estaban ahí antes tiraban el coche bomba y esa es la democracia”.