A pesar que los agricultores en asamblea general desestimaron la construcción de nuevas oficinas para la Junta de Usuarios y aprobaron la compra de un pool de maquinarias, el actual presidente Julio Melgarejo Oropeza, de manera unilateral, habría decidido la construcción del nuevo inmueble, tal como lo han dado a conocer los mismos agricultores indignados.
Es así, que con fecha 9 de febrero del presente año, firmó el contrato con la empresa Predificar E.I.R.L ganadora del servicio de demolición a cambio de S/ 60,000 soles.
Lo que vienen cuestionando los agricultores, es el hecho que en este contrato habría una obligación de la Junta de Usuarios que sería contrario a los intereses de los agricultores, ya que en la cláusula sexta se señala literalmente lo siguiente:
«… la junta pondrá a disposición del servicio a realizar 01 maquinaria retroexcavadora y 01 volquete para el desarrollo del servicio, incluyendo operador y combustible …» (SIC)
Lo que cuestionan los agricultores radica en el hecho que, si se contrató a una empresa privada para la demolición ¿por qué la Junta de Usuarios tiene que aportar maquinaria pesada, volquete, operador y combustible? ¿Qué tipo de contrato es este? -han cuestionado. El Sr. Julio Melgarejo, tiene la palabra.
Fuente: RADIO TV Digital-RTD


