Empresa contratada para construcción de nuevo edificio de la Junta de Usuarios Huaral – Chancay tienen el mismo representante legal

  • Julio Melgarejo, actual presidente de la Junta de Usuarios y candidato a la reelección debe de pronunciarse al respecto.

La historia se inicia cuando en una asamblea general, los agricultores desestimaron la construcción de un edificio para las nuevas oficinas de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral y aprobaron la compra de un pool de maquinarias para realizar trabajos de defensa en el rio Chancay. Sin embargo, a pesar de este acuerdo, Julio Melgarejo habría decidido de manera unilateral la construcción de su “soñado” edificio institucional.

Para la demolición de las antiguas oficinas, Julio Melgarejo contrató a la empresa Predificar E.I.R. L con domicilio legal en Jr. General Felipe Varela 1254, Urb. Breña -departamento 5-Breña Lima Perú y con su representante legal Amiel López Dávalos, servicio por el cual se comprometió al pago de S/60,000 (sesenta mil soles)

Lo curioso de este contrato, está en el hecho, en que en la sexta cláusula se obliga a la Junta de Usuarios a poner a disposición de la empresa demoledora: 01 maquinaria retroexcavadora, y 01 volquete para el desarrollo del servicio, incluyendo operador y combustible.

Al leer esta cláusula, los agricultores se preguntan ¿realmente, qué labor realizó esta empresa demoledora, ¿si todo lo puso la junta de usuarios? situación que lleva a la suspicacia y más preguntas de los agricultores: ¿realizó realmente la demolición esta empresa o fue un contrato simulado?

Pero eso no es toda la empresa PREDIFICAR EIRL., tiene como fecha de inicio de actividades el 01 de junio del 2016, pero desde esa fecha solo habría emitido una sola factura, la N° E00-01, es decir la demolición de la junta de usuarios, habría sido su primera chamba después de 9 años de creación.

¿Qué hizo al respecto la Comisión? ¿La experiencia no cuenta Sr. Melgarejo?

EL CASO DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA JUNTA DE USUARIOS CHANCAY HUARAL

Concluida “la demolición”, el reeleccionista Julio Melgarejo Oropeza, contrató al Consorcio Huaral JU, para la construcción del edificio de 5 pisos que albergaría las nuevas oficinas de esta institución y por el cual se desembolsaría MAS DE 2 MILLONES DE SOLES.

Revisada la documentación, el Consorcio JU tiene como domicilio legal el Jr. General Felipe Varela 1254, urbanización Breña, departamento 105-Breña-Lima, casi exactamente la misma dirección de la EMPRESA PREDIFICAR E.I.R.L, pero lo que ha llamado la atención de los agricultores sobre esta coincidencia en el domicilio legal de la EMPRESA PREDIFICA E.I.R.L. Y CONSORCIO HUARAL JU, es un gran detalle: AMBAS EMPRESAS TIENEN EL MISMO REPRESENTANTE LEGAL: AMIEL LÓPEZ DÁVILA, lo cual demostraría un vínculo entre la empresa de demolición y el Consorcio Huaral JU que sería la gran beneficiaria en esta obra millonaria y del cual tiene mucho que explicar el Ing. JULIO MELGAREJO A LOS AGRICULTORES.

Sí melgarejo, no se pronuncia públicamente sobre estos dos temas, no tendría calidad ni autoridad para pretender una reelección como presidente de la Junta de Usuarios Chancay Huaral.

Fuente: RADIO TV Digital-RTD

Deja un comentario