Durante la madrugada del jueves 23 de octubre, dos mujeres, identificadas como Liyzy Espinoza Harter (30) y su madre, Diana Harter Portilla (53), fueron asesinadas con un cuchillo por delincuentes en la Calle Los Ébanos, en el distrito de San Juan de Lurigancho. De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, las víctimas fueron interceptadas por los hampones cuando regresaban a su vivienda.
Según precisaron los testigos del crimen, las mujeres se resistieron al robo de sus pertenencias. Ante ello, los delincuentes las atacaron con un cuchillo en reiteradas ocasiones antes de huir. Pese a que las cámaras de seguridad no captaron el momento del ataque, sí visualizan a los criminales con el arma blanca.
Dos mujeres asesinadas en pleno estado de emergencia
La información policial señala que Liyzy Espinoza (30) falleció tras ser apuñalada por los criminales encapuchados. En tanto, Diana Harter (53), madre de Liyzy, fue trasladada al Hospital de Canto Grande, en donde lamentablemente llegó sin vida. El hecho se enmarca en pleno estado de emergencia anunciado por el mandatario del Perú, José Jerí, como medida para combatir la creciente ola delincuencial.
Hasta la zona llegaron peritos de criminalística, agentes de la comisaría de La Huayrona y la expareja de Diana, quien confirmó que ambas eran madre e hija. Las cámaras de seguridad captaron la fuga de los dos atacantes y serán clave para su identificación y captura. Cabe resaltar que en las imágenes se visualiza a tres sujetos encapuchados, quienes huyen de la zona caminando luego del crimen.