Más de 900 personas de 9 centros poblados ya han recibido atenciones médicas gratuitas gracias a las campañas impulsadas por los Centros de Salud con apoyo de Colquisiri y Asociación Civil María Teresa.
Niños, adultos mayores y población en general han podido acceder a consultas y servicios médicos en geriatría, pediatría, medicina general, oftalmología, nutrición, psicología, entre otros.
En lo que va del año, se realizaron dos jornadas de salud en los centros poblados Nueva Estrella, Pueblo Joven Cerro La Culebra, Chancayllo, Pampa Libre, beneficiando también a familias vecinas de La Macarena, El Progreso, San Cayetano, La Providencia, Estrella de la Mañana 1 y 2, La Fortaleza, entre otras.
Gracias a los centros de salud:
· Centro de Salud de El Trébol
· Centro de Salud de Chancayllo
· Centro de Salud de Pampa Libre
· Puesto de Salud de Cerro La Culebra
Como parte de estas actividades, también se desarrollan concursos de cocina saludable, que buscan promover mejores hábitos alimenticios en las familias y reforzar la lucha contra la anemia, uno de los principales desafíos de salud pública en el Perú.
La próxima campaña de salud programada es en el Centro Poblado Jecuán, en noviembre. Con estas acciones, los centros de salud, la Asociación Civil María Teresa y Colquisiri, reafirman su compromiso con el bienestar de las familias de su entorno y demuestran que una minería moderna y responsable también significa trabajar de la mano con la salud y el desarrollo de las familias del entorno.