Paro de transportistas: José Jerí anuncia «contraataque» a cabecillas de las organizaciones criminales

En medio del paro de transportistas en Lima Metropolitana y Callao, el presidente José Jerí llegó hasta Plaza de Acho y sostuvo un breve encuentro con voceros de los conductores y empresarios. Allí, el mandatario anunció que la Policía Nacional prepara un «contraataque» contra los cabecillas y miembros de las organizaciones criminales extorsivas que tienen en zozobra a transportistas y ciudadanía.

«Estamos preparando estrategias más contundentes, un contraataque contra la delincuencia; habiendo mapeado las bandas, identificado a los cabecillas de las bandas, se prepara el contraataque y vamos a generar resultados», detalló Jerí, tras anticipar que el Ejecutivo prepara un paquete de medidas como parte de la actualización del estado de emergencia, iniciado el 22 de octubre y que culminará el 20 de noviembre.

El mandatario hizo referencia también a los atentados courridos a pocas horas del paro de transportistas contra un bus de la empresa ETUL4SA, en Chorrillos; y la mototaxi de la empresa Arabicus, que tiene su ruta en Independencia.

«La delincuencia, sabiendo las acciones que estamos haciendo, ataca estratégicamente. Esos son ataques. Saben que estamos en guerra, por eso esa acción horas antes o después de; hay una mente detrás de ellos, y esa mente debemos encontrar. Ese es el enemigo de todos», indicó.

El delegado de los transportistas de San Juan de Lurigancho, Julio César Rau Rau, exhortó al presidente a poner más rigor en los centros penitenciarios, pues desde los penales hay una central de monitoreo de la delincuencia organizada.

También pidió que se «meta presos a los titulares de las cuentas bancarias que reciben los pagos de las extorsiones y a los titulares de las líneas telefónicas, del cual se hacen llamadas y envían mensajes extorsivos». «Hay que entrar a la vena, al dinero», refirió. «Salimos a luchar por la vida. Estamos con usted, de la mano con los transportistas y el Gobierno vamos a luchar contra ellos», agregó.

A su vez, Martín Ojeda, presidente de la Cámara Internacional de Transportes (CIT), manifestó que el domingo 9 de noviembre dirigentes de los transportistas sostendrán una nueva reunión en Palacio de Gobierno para acordar nuevas medidas en beneficio de los transportistas.

«Los conductores necesitan detener este estrés por la desgracia que viven. Sabemos el esfuerzo de la Policía, pero solicitamos la ampliación del tema del SIS, el bono para que las familias que han perdido a los choferes tengan una digna vejez. Esta no es una huelga política», enfatizó Ojeda.

Deja un comentario