Alcalde valdivia se reunió con presidente José Jerí en busca de respuestas ante falta de atención del Estado

Las autoridades de Chancay y Aucallama recibieron este jueves al presidente de la República, José Jerí, quien llegó al distrito portuario para realizar diversas actividades oficiales. Antes, el mandatario se reunió con los alcaldes de Chancay y Aucallama, Juan Álvarez y Edwin Valdivia, respectivamente, quienes demandaron la problemática que enfrentan los distritos de la zona de influencia del megapuerto, ante la falta de obras de envergadura.

El alcalde Edwin Valdivia informó que entre los pedidos para su distrito se solicitó las facultades legislativas a fin de regular la ley de excepciones para ejecutar las obras prioritarias con proyección a futuro, en el sistema vial, salud, educación, entre otros; donde se considere el crecimiento exponencial – dados por primera vez – en la historia de los distritos (Chancay, Huaral y Aucallama) de influencia directa del megapuerto.

Por otro lado, el presidente de la República sugirió acelerar el inicio de la ejecución de los proyectos comprometidos por el ANIN, indicando que son los más urgentes para impulsar el desarrollo nacional.

De esta manera, el alcalde distrital Edwin Valdivia estuvo presente con el objetivo de hallar respuestas a sus pedidos que viene exponiendo antes y desde el inicio del funcionamiento del megapuerto de Chancay. Ahora queda esperar acciones del Gobierno Central. 

Deja un comentario