El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el alcalde del distrito de Andamarca, en la provincia de Concepción, Julio Alfonso Cotera Avellaneda, tras ser denunciado por presuntos tocamientos indebidos en agravio de una trabajadora de su propia municipalidad.
La fiscal Ángela Zavaleta Ramos, de la Fiscalía Provincial Mixta de Santo Domingo de Acobamba, dispuso 60 días de diligencias para esclarecer los hechos atribuidos a la autoridad edil.
Según la denuncia, el pasado 10 de mayo, alrededor del mediodía, Cotera Avellaneda habría realizado tocamientos a los pechos de la trabajadora de iniciales M.N.R., de 25 años, además de besarla en los labios sin autorización. El testimonio de la agraviada motivó la apertura de la investigación, que incluirá declaraciones, pericias y análisis de posibles evidencias dentro de la comuna distrital.
Este no es el primer episodio que envuelve al alcalde en una controversia pública. En julio de este año, Cotera Avellaneda fue protagonista de un hecho viral luego de que un ciudadano, visiblemente indignado por su gestión, le arrojara una bolsa con orina durante una audiencia pública de rendición de cuentas. El acto ocurrió cuando la autoridad se encontraba sentado junto a sus regidores.
La reciente denuncia reaviva el malestar en Andamarca y pone nuevamente bajo escrutinio la conducta del alcalde, pues según otros testimonios, habría intentado realizar lo mismo en estado de ebriedad a otras trabajadores, quienes por temor no denunciaron sino renunciaron a sus trabajos.
