La Región Policial Lima Norte, a través de la División Policial Huaral (DEPINCRI), asestó un nuevo golpe contra la criminalidad con la captura de la presunta banda delictiva denominada “Los Murcis Norteños”.
Durante la intervención fueron detenidos Emmanuel Gutiérrez (21) y Alejandro Moya (20), así como dos menores de edad identificados con las iniciales Y.A.A.V. (16) y P.F.P.M. (17). A los intervenidos se les imputan los presuntos delitos de tenencia de municiones y materiales explosivos, tráfico ilícito de drogas y robo agravado.
La acción policial se realizó aproximadamente a las 14:00 horas, en el centro poblado Santa Inés, manzana “F”, lote 01, calle 1, en la provincia de Huaral, cuando los sujetos presuntamente efectuaban un “pase” de droga en la puerta de un inmueble. En el lugar, los agentes hallaron diversos objetos vinculados a los delitos investigados, los cuales habrían sido utilizados para amedrentar a sus víctimas.
Como resultado de la intervención, se incautaron un arma de fuego tipo réplica, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos motos lineales, una mototaxi, dos explosivos, seis municiones de arma de fuego y sustancias ilícitas, entre ellas marihuana y pasta básica de cocaína.
El hecho fue comunicado de inmediato a la Fiscalía de Turno de Huaral, mientras que los detenidos fueron trasladados a la DEPINCRI Huaral para continuar con las diligencias e investigaciones de ley correspondientes.