La Policía habría tenido un atraso en sus diligencias que habría favorecido al gobernador del Callao, Ciro Castillo, quien se encuentra no habido tras la orden judicial de 15 días de prisión preventiva en su contra en el marco de la investigación fiscal «Los Socios del Callao».
El documento judicial indica que la notificación se realizó el último 9 de diciembre y, por ende, la PNP tendría que haber sido alertada ese mismo día.
Según el general Luis Alberto Lira, jefe de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP, la resolución judicial de allanamiento y detención preliminar contra los implicado se consiguió hace cuatro días. Las coordinaciones del plan de operaciones de la policía tardó hasta la madrugada de este lunes 15 de diciembre.
“Cuando conocemos de la resolución judicial, activamos al órgano de inteligencia y formulamos nuestro plan de operaciones …hace cuatro días y con el fiscal hemos quedado que la operación debía ser por estrategia de domingo para lunes”, declaró a la prensa.

El requerimiento se solicitó hace unos quince días, pese a ello, las diligencias policiales encontraron hoy una vivienda en remodelación, sin cortinas y sin rastro de Castillo Rojo.