Jorge Arrieta renuncia a la subprefectura de Huaral para continuar su candidatura a la alcaldía de Chancay

Jorge Arrieta Camacho, más conocido como “El Sherif”, renunció a su cargo de subprefecto de Huaral ante la presión política y las denuncias que pedían su cese. El anuncio fue dado por un periodista de Arriba Perú Noticias y abre las puertas a su posible candidatura a la alcaldía de Chancay por el partido del presidente de la República José Jerí.

Arrieta se perfila como favorito en la contienda electoral, frente a Vladimir Cantoral, quien mantiene los votos de los simpatizantes de Pedro Castillo, la población de Chancay aún mantiene “el lápiz” como identidad política.

Por otra parte, la falta de respaldo al candidato de Perú Primero, Daniel Baca, deja al partido en desventaja por falta de grupos sociales y podría volver a perder en estas elecciones, ya que, al parecer, esperarían que los votos salgan a última hora, mientras sus contrincantes ya empezaron la captación de votos antes de ser anunciados oficialmente.

Fuentes señalan que Toscano podría asumir la candidatura de Perú Primero en Chancay por su afiliación vigente, mientras Arrieta ya se prepara para la campaña. La decisión de Juanelo de posiblemente no postular abre aún más el camino para “El Sherif”.

En tanto, el periodista preguntó a Jorge Arrieta en vivo si Daniel Cotrina, hombre de confianza del gerente General de Orza y posible tío de la subprefecta de Chancay, sería el nuevo subprefecto; Arrieta lo descartó, asegurando que varios profesionales aspiran al puesto.

La política en Chancay se calienta y las trincheras ya están listas. Algunos recién arrancarán el 15 de enero o esperan a última hora el milagro de rosa de Guadalupe, pero Somos Perú mantiene ventaja y el “sartén por el mango”.

Deja un comentario