Médicos del hospital de Chancay operan en pasadizos por colapso total

El Hospital Hidalgo Atoche de Chancay quedó expuesto en una escena inaceptable, los médicos tuvieron que intervenir quirúrgicamente a un paciente en pleno pasadizo, ante la ausencia de sala de operaciones, equipos médicos y medicamentos, exponiendo una crisis que pone en riesgo directo la vida de los pacientes y evidencia un colapso institucional sin precedentes.

El personal de salud denunció que no funciona la autoclave, no hay insumos básicos y que el Gobierno Regional no ha respondido a los reiterados pedidos de auxilio. La situación, lejos de ser aislada, revela una precariedad sostenida que obliga a dichos profesionales a trabajar en condiciones que vulneran todos los protocolos de seguridad y atención médica.

La gravedad del hecho resulta aún más indignante si se recuerda que el Hospital de Chancay fue, años atrás, un referente regional, al punto de recibir pacientes de otras provincias por la calidad de su atención. Hoy, las intervenciones en pasadizos son la evidencia más cruda del abandono y la ausencia de gestión. La salud pública se encuentra en emergencia y las autoridades ya no pueden seguir mirando al costado.

Fuente: Central de Noticias

Deja un comentario