Lamentablemente, una mujer murió quemada en Año Nuevo al intentar salvar a su esposo del incendio de su casa en el distrito de Lima Este de Villa María del Triunfo (VMT).
Catalina Palero, madre de familia de 68 años, no vivirá el 2026 tras querer rescatar a su compañero de vida, que estaba atrapado en las intensas llamas que consumían su vivienda.
Las intensas llamas consumieron muebles, electrodomésticos, ropa y documentos personales, dejando a los sobrevivieentes de la familia en situación de absoluta vulnerabilidad.
Según los familiares de la víctima, el siniestro se habría originado por un corto circuito dentro del hogar, que -a su vez- es producto de los constantes cortes de luz en esa zona.
«Nuestros artefactos se han malogrado, porque se va y viene (la luz). Cuando reclamamos (a la empresa proveedora), no nos hacen caso», denunciaron los deudos en América TV.
En el lugar de los lamentables hechos, «hay cables pelados», que exponen la integridad y la vida de los vecinos, que temen sufrir el mismo trágico destino que Catalina Palero.