Cuerpo Médico de Hospital de Chancay exige la remoción de Carlos Pau: «Por su incapacidad, falta de empatía, decidía y desinterés»

El Cuerpo Médico del Hospital de Chancay emitió un pronunciamiento público en el que exige la remoción inmediata del director ejecutivo, Carlos Pau Dulanto, así como del administrador del nosocomio, debido a lo que consideran una deficiente gestión institucional.

Según el documento, los profesionales de la salud señalan presuntas ineficiencias administrativas, falta de empatía y escaso interés por atender los principales problemas que afectan al hospital, situación que —afirman— viene perjudicando el adecuado funcionamiento del establecimiento y al personal asistencial y administrativo.

Uno de los puntos centrales del pronunciamiento está relacionado con el pago de la deuda pendiente al personal, generada en el año 2023. El Cuerpo Médico sostiene contar con información “confiable y veraz” que indicaría que la actual dirección se habría negado a recibir y ejecutar recursos presupuestales disponibles para saldar dicha deuda, pese a que otras unidades ejecutoras de la región, como los hospitales de Barranca, Huacho y Huaral, sí habrían realizado estos pagos.

Los médicos afirman que no se evidenció voluntad ni capacidad para realizar los actos administrativos necesarios que permitan resolver esta problemática laboral, a pesar de contar con presupuesto asignado para ese fin.

Finalmente, el Cuerpo Médico del Hospital de Chancay reiteró su exigencia de remoción inmediata del director ejecutivo Carlos Pau Dulanto y del administrador, al considerar que su permanencia afecta la gestión institucional y la atención de los trabajadores y pacientes del hospital.

Deja un comentario