Maduro y su esposa fueron sacados a rastras de su dormitorio durante su captura

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron sacados a rastras de su dormitorio por las fuerzas estadounidenses durante la redada que condujo a su captura, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La pareja fue capturada en mitad de la noche mientras dormían, según las fuentes.

La redada, llevada a cabo por la fuerza de élite Delta Force del Ejército de EE.UU., no causó víctimas estadounidenses, según un funcionario estadounidense.

PRESIDENTE DE EE. UU. ANUNCIÓ LA CAPTURA DE MADURO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado la captura del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, tras una serie de ataques llevados a cabo por el país nortemericano en Caracas y otros estados, de acuerdo con una publicación de Truth Social.

“Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país”, escribió en Truth Social.

“Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de EE.UU. Detalles a continuación. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 a.m. (hora de Miami) en Mar-a-Lago”, añadió.

La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, informó en X que “Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York. Nicolás Maduro ha sido imputado por conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos contra Estados Unidos. Pronto enfrentarán todo el peso de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”.

Deja un comentario