El presidente de la república, José Jerí Oré, lideró en Palacio de Gobierno la ceremonia de ascenso de un policía que abatió a un delincuente que había atentado contra un chofer de transporte público.
El suboficial Eriksson Roy Pozo Reátegui también había participado en mayo del año 2024 en el rescate de la empresaria Jackeline Salazar, secuestrada por el cabecilla criminal Erick Moreno, alias el Monstruo.
El mandatario José Jerí llamó a seguir el ejemplo del agente policial y recordó que solamente unidos se podrá derrotar a la criminalidad.
“La delincuencia es el enemigo número uno del Estado y tenemos que golpearlo con todo, al amparo de la ley y sin dudas ni temores”, sostuvo.
PRESIDENTE JERÍ RESPALDÓ ACCIÓN DE SUBOFICIAL DE LA PNP
El jefe de Estado mencionó que, en momentos en que se necesitan referentes y ejemplos aparecen buenos policías como Pozo Reátegui, quien días atrás actuó sin dudar, conforme al reglamento y la ley, frente a un delincuente que asesinó previamente a un transportista, en el distrito de Comas.
“Esta ceremonia de ascenso responde a un reconocimiento y compromiso pleno del Gobierno y del Estado. Necesitamos más Eriksson, policías valientes que, conforme a ley, actúan sin dudar”, enfatizó.
En ese sentido, el mandatario expresó a los integrantes de la Policía Nacional su total respaldo y defensa.
Eriksson Roy Pozo Reátegui fue ascendido de manera excepcional a suboficial de primera por acción distinguida.
Su intervención policial recibió el respaldo de vecinos y autoridades. El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, y el alto mando policial destacaron la reacción oportuna y valiente del suboficial, quien actuó pese al riesgo.