El regidor de la Municipalidad Provincial de Huaral, Julio Obando Guizabalo, desmintió los rumores sobre un supuesto pedido de reconsideración contra el acuerdo de concejo que aprobó el cuadro de comisiones municipales para el año 2026, asegurando que dicha versión carece de sustento.
En declaraciones a Enfoque Real, el concejal señaló que en ningún momento se ha planteado una reconsideración y atribuyó estas versiones a intereses políticos personales. “Nunca hemos pensado en un pedido de reconsideración. Hay personas que quieren ser candidatos y comienzan a inventar historias para llamar la atención”, afirmó.
Obando sostuvo que se trata de información falsa difundida con la intención de generar una percepción de divisionismo dentro del concejo municipal. “Es un invento total de estos personajes que buscan protagonismo”, remarcó.
Asimismo, recordó que en el año 2024 sí se presentó un pedido de reconsideración respecto a las comisiones municipales por parte de otros regidores, situación que en su momento no generó mayor cuestionamiento público.
Finalmente, el regidor indicó que respetará la decisión adoptada por la mayoría del concejo y aseguró que continuará trabajando desde la comisión que le ha sido asignada. “Si la mayoría del concejo ha decidido estas comisiones, nosotros lo aceptamos y vamos a trabajar desde el lugar donde estamos”, concluyó.