La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, y por medio de la Oficina de Atención contra la Violencia Familiar, en cumplimiento de su Plan de Trabajo Anual, realizó la primera actividad denominada “Activación de Prevención de la Violencia en Centros Comerciales o Mercados de la Provincia de Huaral”, desarrollada en el Mercado Modelo de Huaral.

La intervención tuvo como objetivo sensibilizar a la ciudadanía y a los comerciantes sobre las diversas formas de violencia, sus consecuencias y la importancia de su prevención y erradicación. Durante la jornada, se informó a comerciantes de los diferentes rubros y a los clientes del mercado sobre las rutas de atención ante casos de violencia familiar, así como sobre los servicios que brinda la municipalidad.

Asimismo, se dio a conocer la existencia de la Oficina de Atención contra la Violencia Familiar, ubicada en el segundo piso del edificio de la DEMUNA Huaral, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con la protección de las familias y la promoción de espacios seguros y libres de violencia en la provincia.