Destituyen a personal de salud tras parto en pasillos del hospital de Yungay

Personal médico y asistencial del hospital de Yungay fue destituido luego de que una mujer primeriza de 27 años diera a luz en los pasillos del establecimiento por falta de atención médica. El hecho fue registrado en video por un familiar, donde se observa a la madre con el recién nacido en brazos y abundante sangre en el pasillo del hospital recientemente inaugurado.

Según se informó, la gestante, con 39 semanas de embarazo, no fue atendida en el tópico ni evaluada para determinar su grado de dilatación, debido a la ausencia del personal que se encontraba de turno, quedando a su suerte.

Tras conocerse el caso, el director regional de Salud, Ricardo Natividad, se constituyó en el nosocomio junto a la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, constatando una grave irregularidad que podría configurar delito.

Luego de las indagaciones, se dispuso la destitución inmediata del ginecólogo, la obstetra, la enfermera, la técnica en enfermería y la directora del hospital, al comprobarse que no se encontraban en sus puestos pese a estar de guardia. Asimismo, se iniciaron los procesos judiciales correspondientes por presunto abandono de personas en peligro y negligencia médica.

La madre y el recién nacido, quien pesó 3.5 kilos al nacer, se encuentran fuera de peligro y permanecerán internados por 48 horas en observación.

Deja un comentario