OTASS es responsable de las obras abandonadas en calle Dos de Mayo

Los huecos y baches en la calle Dos de Mayo a consecuencia de las obras abandonadas, es de exclusiva responsabilidad de Emapa OTASS, la misma que ha querido deslindarse del problema emitiendo un comunicado donde da cuenta de que resolvió contrato con la empresa a cargo de la colocación de los tubos, con ello pretende lavarse la cara y de alguna manera pretender responsabilizar a la Municipalidad de Huaral, señalando que se les dio a conocer del problema mediante oficio.

Como es de dominio público el comunicado de pacotillas no tiene razón de ser ni justifica nada y por lo tanto tiene que asumir responsabilidad culminando la obra, sin perjuicio de los problemas que tenga que enfrentar con la contratista aun sabiéndose que Emapa tiene todas las de perder.

Lo segundo es que, si la empresa abandonó la obra es porque Emapa OTASS no cumplió con el pago de avance de obras, lo que obligó a que la empresa no cumpliese con pagarles y que eso a su vez han denunciado a la empresa constructora por falta de pago. Esta constructora también ha denunciado a OTASS por incumplimiento, de modo que es este organismo el responsable del caos que se viene generando en esta calle.

Los señores de OTASS cree que todos somos tontos para aceptar semejante justificación cuando a todas luces la responsabilidad es de Emapa administrada por OTASS, primero porque fueron ellos quienes contrataron a la empresa ejecutora del proyecto que afecta ocho sectores de la obra y que por lo tanto los problemas entre ello y los contratistas son temas internos, por lo que OTASS, ante la resolución del contrato tiene que convocar los servicios de otra empresa a fin de que culmine las obras porque que los huaralinos no podemos esperar hasta que ellos solucionen el impase. Como se sabe, la calle ha quedado hecha un desastre con huecos que en casos llegan a metro de profundidad convirtiéndose en un gran riesgo para transportistas y transeúntes en general.

Ante semejante atropello y perjuicio en contra de la comuna huaralina, la Municipalidad provincial de Huaral está en la obligación de exigir que OTASS cumpla con culminar la obra y dejar las calles afectadas en buen estado, que sancionar drásticamente a esta EPS, sancionar como corresponde y hacer efectiva la multa que se le imponga, es decir que, así como ellos cortan el servicio a quienes adeudan dos meses de servicio, así también las autoridades deben ejecutar las sanciones correspondientes. No se puede aceptar más abusos de estos señores que no solamente nos han quitado la administración de nuestra empresa ahora también se creen dueños de Huaral y de sus calles y les importa un bledo reparar los daños que producen al romper nuestras pistas y no reponerlas. hasta cuándo.

Deja un comentario