Huacho: Lanzan explosivo a vivienda de médico por no pagar 20 mil soles de extorsión

Un sujeto aún no identificado lanzó un artefacto explosivo contra la vivienda del ex director regional de Huacho, Máximo Arainga. El hecho se produjo durante la madrugada de este jueves 3 de agosto.

La detonación del artefacto dejó daños materiales en la casa del médico, quien en ese momento se encontraba en su hogar junto con los miembros de su familia descansando. Afortunadamente, resultaron ilesos del ataque.

De acuerdo al ex funcionario, refirió que es víctima de extorsión desde hace varios días por unos criminales que les exigen el pago de S/20 mil a cambio de no atentar contra sus vidas.

Barranca: Detonan explosivo en la vivienda de alcalde provincial y dejan nota de amenaza de muerte

Esta madrugada, el alcalde provincial sufrió un atentado en su contra cuando un explosivo fue detonado en su vivienda. La autoridad de nombre Luis Emilio Ueno fue víctima de este ataque, donde además le dejaron una nota de amenaza de muerte.

Estos hechos responderían a las acciones del alcalde en contra de la movilidad informal en Barranca. Y es que, desde que asumió el cargo, el funcionario empezó a realizar acciones de principio de autoridad, como recuperar espacios usados como paraderos informales o exigir el pago de arbitrios a empresas endeudadas.

Venía siendo amenazado

De acuerdo al alcalde provincial de Barranca, él ya venía recibiendo amenazas en las últimas semanas sobre la posibilidad de recibir un atentado contra su vida así. De hecho, ya había hecho público que recibía mensajes que ponían en riesgo su bienestar y el de su familia. No obstante, el temor llegó a su punto más alto con el ataque registrado esta semana, donde además le dejaron un mensaje.

La Libertad: delincuentes lanzan explosivo en colegio y dejan sin material educativo a estudiantes

Los delincuentes llegaron hasta la vivienda donde funcionaba el centro educativo para detonar el explosivo del distrito de Casa Grande, provincia de Ascope.

Al promediar las 4.45 a. m. del lunes 3 de abril, delincuentes detonaron una bomba casera en la puerta de una institución educativa ubicada en los Eucaliptos 136, en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, región La Libertad.

Asimismo, según personal de la Unidad Desactivación de Explosivos (UDEX), le dejaron una carta extorsiva en la que le piden 30.000 soles para no continuar con atentados. Tras la explosión de la bomba casera, la puerta terminó destruida y el material escolar dañado.

Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales para realizar las diligencias de ley y dar con los culpables de los daños y que extorsionan a la propietaria del inmueble que funciona como institución educativa.

Los vecinos de esta zona se encuentran preocupados debido a que ya van cuatro atentados. «El primero ha sido en un restaurante, el segundo a un trabajador de la empresa Casa Grande, luego dos veces la vivienda que funciona como jardín de niños», declaró preocupada una moradora de la calle Eucalipto.

«En el distrito ya no se puede emprender porque de inmediato te extorsionan. Alguien empieza un negocio de una semana y 15 días, y empieza la extorsión, por lo cual invoco a las autoridades a tomar acciones», dijo una vecina.

En la provincia de Ascope, según el informe policial, se han reportado 58 extorsiones en el primer trimestre del año 2023