Venezolano pone canciones del Grupo 5 en local de comida de Perú que tiene en su país: «Peruanizando»

El Grupo 5 se ha ganado el corazón de miles de personas, quienes no dejan de escuchar sus canciones a donde quiera que vayan. Así lo demostró un venezolano, quien después de vivir por un buen tiempo en Perú, regresó a su país y abrió un restaurante llamado Chifa Rey Fusión, en el cual sintoniza a una de las orquestas peruanas más queridas. La escena se hizo viral en las redes sociales.

Venezolano fanático del Grupo 5 sorprende a comensales en restaurante

En la cuenta oficial de tiktok @chifareyfusión, el joven muestra todos los acontecimientos que pasan en su negocio. En esta oportunidad, publicó un video en el que se observa que pone una de las canciones del Grupo 5. El videoclip que se ve es de cuando se celebraron los 50 años de la orquesta de cumbia. 

“Me traje la mejor comida del mundo y parte de su música” es la descripción que acompaña al material audiovisual. El joven tiene un negocio en el cual vende diversos platos que aprendió a preparar en su estadía en Perú. Poco a poco se hizo conocido en las redes sociales y recibe muchos mensajes de elogio y ánimos.

Tras publicarse este clip, los internautas no dudaron en reaccionar, tanto así que hasta ahora ha acumulado un total de 244.000 reproducciones, 15.900 ‘me gusta’ y miles de compartidos. Asimismo, peruanos y venezolanos aprovecharon para hacerle diversos comentarios. 

“Peruanizando”, “Aquí hay una venezolana que le encanta el Grupo 5”, “Soy venezolana y amo al Grupo 5”, “Excelente música. Orgullo peruano”, “Grupo 5 es lo máximo” “Perú y Venezuela, países hermanos” y “La buena sazón y el encanto del Grupo 5 enamora a cualquier, chamo” fueron los mensajes que dejaron los cibernautas en TikTok. 

Canciones más conocidas del Grupo 5

  • ‘La culebrítica’
  • ‘Motor y motivo’
  • ‘Alimaña’
  • ‘Prometo olvidarte’
  • ‘El ritmo de mi corazón’

Ex vocalista Toño Sosaya recibirá medio millón de soles del Grupo 5 tras ganar juicio

El ex vocalista del Grupo 5, Toño Sosaya, logró que el Poder Judicial le otorgara una reparación civil de casi medio millón de soles por parte de la agrupación de cumbia, a la que demandó por incumplir sus derechos laborales.

Según el fallo judicial, el Grupo 5 deberá pagarle a Toño Sosaya la suma de 425.000 soles por concepto de beneficios sociales que no le fueron reconocidos durante el tiempo que trabajó en la orquesta.
Toño Sosaya formó parte del Grupo 5 cuando comenzaba a ganar fama en nuestro país y fue la voz principal de temas como “La culebrítica” y “Motor y motivo”. Sin embargo, en el 2010 decidió dejar la agrupación y denunciarla por despido arbitrario.

El cantante y animador sostuvo que el Grupo 5 no le pagó sus gratificaciones, vacaciones, CTS ni utilidades durante los años 2004, 2005 y 2006. La banda liderada por Christian Yaipén negó estas acusaciones y presentó pruebas de que Toño Sosaya estuvo en Caribeños de Guadalupe en esos años.

Sin embargo, la Sala Laboral desestimó el pedido del Grupo 5 y confirmó el pago de la reparación civil a favor de Toño Sosaya. El caso duró 13 años en los tribunales y recién se resolvió este mes.