Familiares denuncian presunta negligencia médica en muerte de gestante en hospital de Chancay

Denuncian una presunta negligencia médica en el hospital de Chancay por la muerte de una gestante de 32 años, identificada como Maryori Aracely Carrillo Najaro, proveniente del pueblo joven Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Chancay.

El hecho se registró el último domingo a las 10 de la noche. Familiares manifestaron que fue trasladada al hospital con signos de un paro cardiorrespiratorio siendo atendido por los vigilantes y trasladada al área de Emergencia Gestante y no al área de reanimación para brindarle los primeros auxilios y determinar las características clínicas del posible paro cardiorrespiratorio.

Lamentablemente la gestante dejó de existir, los familiares cercanos la Sra. Angely Yufra denunciaron que no se dio la atención inmediata a la paciente, en el rol de los médicos de emergencia no se encontraba el médico de turno.

Al respecto manifestaron los familiares de la Gestante, denunciarán esta presunta negligencia médica, la ociosa deja dos menores de 6 y 8 años de edad.

Adolescente se lanzó del tercer piso del hospital de Chancay tras discutir con familiares

Un adolescente, no identificado, quedó herido luego de lanzarse del tercer piso del hospital de Chancay, mientras escapaba de sus familiares tras sostener una fuerte discusión.

El suceso se suscitó en el pabellón de cirugía, donde llegó el personal de seguridad para intentar controlar al menor de aproximadamente 15 años.

De acuerdo a testigos, el adolescente que sufriría de alteraciones mentales, tuvo una discusión con su madre originando que este huyera corriendo y fuera perseguido por sus familiares. Ante dicho escenario, no dudó en saltar por la ventana desde el tercer piso donde se encontraba internado.

Afortunadamente, cables que se encuentran en la zona se cruzaron en la trayectoria y ayudaron a amortiguar el golpe.

Herido y consciente, el menor fue socorrido y trasladado al área de emergencia donde se recupera satisfactoriamente.

Mirko Molina Morote asume la dirección ejecutiva del hospital de Chancay

El director Regional de Salud, M.C. Roberto Peña Cruz, presentó esta mañana al director Ejecutivo del Hospital de Chancay, M.C. Mirko Molina Morote; designado mediante Resolución Directoral N° 38 – 2023-GRL-GRDS-DIRESA LIMA- DG.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el auditorio del Hospital de Chancay con la presencia de los servidores Asistenciales y Administrativos quienes recibieron gratamente la designación del nuevo Director.

A su turno el titular de salud M.C. Roberto Peña Cruz, solicitó el apoyo de todo los servidores del hospital con la finalidad de garantizar una gestión con resultado a favor de la salud de la población Chancayana.

Por su parte, el flamante Director Ejecutivo del Hospital de Chancay, M.C. Mirko Molina Morote, expresó su compromiso al asumir este reto de un trabajo en equipo con resultados en el menor tiempo posible, recibiendo las felicitaciones de los servidores del Hospital de Chancay.