Katy Jara sobre críticas tras promocionar concierto religioso: “Si fuera reguetón, se agotan las entradas”

No se quedó callada. Katy Jara defendió la música cristiana, luego de anunciar que había empezado a seguir a Cristo, la cantante promocionó mediante Facebook el próximo concierto del grupo guatemalteco Miel San Marcos, a realizarse el 10 de junio con Max Castro y la cantautora Soraya Kuyay como invitados. Sin embargo, su publicación del 14 de mayo rápidamente se llenó de comentarios que hacían burla de su fe, lo que ocasionó la profunda molestia de la exconductora de “Domingos de fiesta”, quien en su alegato arremetió contra la música urbana, en específico el reguetón, además de poner en evidencia que se infravalora el trabajo de los artistas religiosos.

Katy Jara arremete contra el reguetón

“Que pena leer tantos comentarios negativos. Si fueran otros artistas de reguetón, al instante se agotan las entradas, que sobrepasan los 800 soles por persona”, escribió Katy Jara en alusión a las próximas presentaciones en Lima de Daddy Yankee, Bad Bunny y Karol G.

“Todo para cantar en sus conciertos canciones que incitan al sexo. Ahí todos felices. Y si es un grupo de alabanzas, la gente se indigna”, señaló.

Katy Jara defiende a artistas cristianos

En la segunda parte de su mensaje, Katy Jara puso en evidencia que en el Perú los músicos cristianos no cuentan con pagos justos, pero a pesar de ello la gente insiste en pedir entradas más baratas o incluso que sean gratis.

“¿O sea los músicos cristianos no comen?, ¿no tienen familias?, ¿no tienen sueños?, ¿están obligados a tocar gratis? Converso a diario con muchos hermanos músicos que les gustaría dejar la música del mundo y no se atreven porque saben que aquí en Perú, aún los músicos cristianos no tienen pagos justos que les permitan mantener sus familias”, indicó.

En esa línea, Katy Jara lamentó que persistan ‘pensamientos cuadrados’. “Ser músico también es un trabajo y requiere preparación, ¿o a alguno le dan trabajo o consigue trabajar sin prepararse?, ¿o va a trabajar sin que me reconozcan un salario?”, puntualizó.

Katy Jara anunció su retiro de los espectáculos para «seguir a Cristo»

La carismática, talentosa y bella cantante de cumbia Katy Jara sorprendió a sus fans al anunciar su retiro del programa de TV Perú, «Domingo de Fiesta» que la catapultó a la fama. Sin embargo, ahora ha decidido alejarse de los reflectores para comenzar una nueva vida ligada a la religión.

Mediante un extenso mensaje en sus redes sociales, Katy reveló por qué decidió cambiar su vida. «Muchas personas me han estado preguntando por qué ya no estoy cantando, por qué ya no estoy en la TV, por qué ha cambiado mi manera de vestir, que me ven distinta, que ya no soy la misma, entre otros cuestionamientos», inició.

«Lo cierto es que llevo 5 meses aproximadamente, de estar apartada de muchas cosas, no solo de los conciertos de cumbia y de la televisión, si no también de otros factores y situaciones, que entendi, que no sumaban en mi vida, de manera positiva.
Hace algunos meses atras conoci la palabra de Dios, empeze a congregarme, llevar un discípulado, y poco a poco, mi vida fue cambiando. Empeze a entender que muchas cosas de las que hacia, no estaban bien, pero igual, seguia dentro de ellas, porque eran parte en ese momento de mi trabajo como artista», agregó.

«Pero llego un punto de mi vida, que estan cosas, ya no me hacian feliz, empeze a sentirme vacia y sin sentido. Y es que cuando conoces a Cristo, ya nada es igual, quieres apartarte de lo que pueda alejarte de El Señor. En ese contexto, decidí dejar todo para empezar a seguir a Cristo y que mi vida dependa únicamente de El. Hoy mi vida es distinta, Dios esta presente en cada momento, en cada circunstancia, buena o mala, pero El, siempre esta alli. Recibi a Cristo en mi corazón y me bautize en su nombre poderoso. Hoy mi vida le pertenece solo El. Asi que ahora lista, para emprender nuevos retos, proyectos, y ahora, solo y únicamente de la mano de Dios, queria compartirles, que inicia una nueva etapa en mi vida, ya que Mi Vida Cambió, porque lo conoci, conoci a mi Salvador, a mi Rey, El Rey de Reyes y Señor de Señores y solo a El le dare toda la gloria y toda la honra», continuó

«Espero seguir contando con su apoyo y desde ya decirles, que en mi, seguirán teniendo una amiga, compañera, pero sobre todo una Hermana en Cristo. Dios nos bendiga grandemente y nos de la fuerza necesaria, para cumplir todos sus propósitos, todo lo que El tiene planeado para ti, para mi y para nuestras familias. Un abrazo grande. Se les quiere y aprecia mucho. Gracias por su cariño.
Gracias Señor por darme las fuerzas para seguir adelante», finalizó.