Kimberly García gana la medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Kimberly García corrió a las 5 de la mañana de este domingo (7:00 a. m. en Chile) en la prueba de macha 20 km de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y fue la primera en llegar a la meta, logrando así adjudicarse la medalla de oro para la delegación peruana.

La fondista nacional de Huancayo volvió a conquistar el podio tras alcanzar un tiempo de 1 hora con 12 minutos y 26 segundos, dejando en el segundo lugar a la ecuatoriana Glenda Morejón con 1 hora con 12 minutos y 43 segundos.

Kimberly García le da medalla de oro para Perú

Con la medalla de oro obtenida por Kimberly García, la delegación peruana suma sus tres preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con las ya ganadas por Cristhian Pacheco (maratón) y Hugo Ruiz Calle (ciclismo).

Por su parte, la cuenta oficial de Legado –de Lima 2019– felicitó a la campeona peruana por su logro internacional, que pone nuevamente a Perú por todo lo alto en el atletismo. “Kimberly vale oro. Nuestra bicampeona mundial en marcha atlética femenina ganó la presea dorada”, escribió.

Legado felicitó a Kimberly García por ganar la medalla de oro.

Legado felicitó a Kimberly García por ganar la medalla de oro.

Evelyn Inga ganó la medalla de bronce

Otra de las promesas para ganar medalla en Perú era Evelyn Inga, quien consiguió la medalla de bronca en la prueba de marcha 20 km tras quedar por detrás de la ecuatoriana Glenda Morejón. De esta manera, el atletismo peruano se pone en lo más alto de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Kimberly García obtiene medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023

La atleta peruana Kimberly García logró obtener el segundo lugar en el Mundial de Atletismo en Budapest 2023. El primer lugar fue ocupado por la española María Pérez, que logró vencer la prueba de 35 kilómetros.

La deportista natural de Huancayo buscaba convertirse en tricampeona; sin embargo, logró una marca de 2:40:52, frente a los 2:38:40 de Pérez. Fue en los últimos 10 kilómetros que se amplió la diferencia.

KIMBERLY GARCÍA OBTIENE SU TERCERA MEDALLA EN MUNDIAL DE ATLETISMO

El puesto obtenido por García se convierte en un hito para el Perú, pues es la tercera medalla que obtiene el país en la historia de los Mundiales de Atletismo. Con el segundo puesto, la atleta sigue siendo favorita en el mundo y una fuerte representante para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Evelyn Inga, es otra de las peruanas que participó en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023 y ocupó el sexto lugar, con una marca personal de 2:46:18.

Atleta peruana, Kimberly García, ganó medalla de oro en Polonia

La marchista Kimberly García sumó una impresionante victoria más a su larga lista de hazañas. Y es que la peruana se llevó la famosa presea dorada en la Copa Korzeniowski, realizada en el país europeo de Polonia.

Kimberly recorrió 20 kilómetros y marcó un increíble tiempo de 1:28:11, una hora con veintiocho minutos y once segundos, llevándose el oro y superando a varios favoritos, como la brasilera Erica de Sena y la alemana Saskia Feige.

Lamentablemente esta nueva victoria no le fue suficiente para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. La marchista se quedó a pocos minutos de conseguir la marca que buscaba para clasificarla.

Por otro lado, en la categoría de varones, el peruano César Rodríguez logró un nada despreciable sexto lugar, con un tiempo de 1:24:33, una hora con veinticuatro minutos y treinta y tres segundos. El brasilero Caio Bonfim se quien se llevó la presea dorada en esta categoría.