Veintiún disparos que dejó a todo un vecindario con los pelos de punta. A pocos metros de una losa deportiva de Carabayllo, donde se realizaba una campaña médica, tres avezados delincuentes desataron una infernal balacera luego de robar dos laptops y un celular a un suboficial de la Policía, en situación de franco, que los enfrentó cuando escapaban.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WPTE56PDIJGQDC3QA42TSEW2OA.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BMO22YOJ3FGAFLYM5M2FLCGOTQ.jpg)
Producto de ello, uno de los rateros resultó herido al igual que un trabajador de dicha actividad.
A las 8:50 de la mañana de ayer, a la canchita ‘El Vallecito’, ubicada en el asentamiento humano ‘Raúl Porras Barrenechea’, sector Vallecito, llegaron médicos y enfermeras, apoyadas por una ONG, que iban a realizar chequeos médicos gratuitos a los moradores.
“Ellos se estaban instalando cuando afuera de la losa, frente a la puerta, en el jirón Ica, se estacionó una camioneta roja, cuyo ocupantes iba a entregar dos computadoras a un cliente que las había comprado”, comentó un vecino.
En ese momento, tres hampones, uno de ellos armado, lo rodearon, encañonaron y despojaron de sus equipos y un teléfono de alta gama.
Efectuando disparos, los ladrones huyeron por el jirón Surimana con dirección al cerro pero el agraviado (cuya identidad Trome se reserva para evitar represalias contra su persona) sacó su pistola, los enfrentó y luego repelió el ataque.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2PPBJOFSKRF7XOQNU6W6VAPXE4.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZVD67NKMHFHTLFFKWJNR276NY4.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6T2LUI5LVNCWBDHWPOKZXWILNU.jpg)
Hubo un fuego cruzado que acabó cuando Elian Alain Scott Olaya Soto (21) fue herido en el brazo, abdomen y piernas y cayó tres metros por una pendiente. Sus cómplices huyeron.
Lastimosamente, A. T. H. (51) que era el chofer que trasladaba al personal médico, también resultó herido en una pierna. Una bala perdida le impactó cerca del tobillo.
Dos balas impactaron en las puertas de dos casas.
Durante el hecho, los vecinos evitaron salir y aquellas personas que esperaban realizarse tomografías y exámenes de sangre tuvieron que lanzarse al piso para salir ilesas.